Medio centenar de mujeres de la 'Asamblea de Mujeres de la Zubia' visitan el Parlamento en su viaje a Logroño

Unas cincuenta mujeres de la 'Asamblea de Mujeres de la Zubia' visitaron hoy el Parlamento en su viaje de tres días a la capital riojana.
Visita Asociación Zubia Parlamento Rioja
Visita Asociación Zubia Parlamento Rioja
EP
Visita Asociación Zubia Parlamento Rioja

Las granadinas de esta pequeña localidad de apenas 20.000 habitantes visitaron Logroño en su "habitual semana de la mujer que ya cumple 23 años, y que cada año consta de una visita a una localidad española con un eslogan diferente", señaló la secretaria de la Asamblea de Mujeres de la Zubia, Rosario Martín.

Este año, "el tema es la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, ya que creemos que cuando los trabajos de responsabilidad los ocupan mujeres, parece que pierden categoría".

La asamblea nació en 1988 y entre sus objetivos destacan la promoción, desarrollo y emancipación de la mujer, la obtención de la igualdad jurídica, social y laboral, así como la promoción integral de la mujer.

Además, la secretaria indicó que "somos una asociación que funcionamos como asamblea, con unas 200 mujeres, y que trabajamos a lo largo de todo el año a nivel de malos tratos y violencia de género, entre otros aspectos".

En su visita al Hemiciclo, el presidente del Parlamento relató a las asistentes la historia del edificio y como "antiguamente fue una fábrica de tabaco donde de 550 trabajadores, 500 eran mujeres, las conocidas como cigarreras".

Tras las palabras de Ceniceros, la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Díaz agradeció al presidente sus palabras y le hizo entrega de una pequeña escultura de hoja de laurel, como símbolo de la localidad.

Por su parte, el presidente regaló una pequeña puerta barroca del Parlamento y dos libros sobre la institución, coincidiendo con el Día del libro que se celebra hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento