Piden tres años de cárcel para un agente comercial que se apropió de 65.000 euros en ventas

La Fiscalía de Sevilla solicita tres años de prisión para un agente comercial, identificado como A.P.Z. y sin antecedentes penales, al que acusa de apropiarse de manera indebida entre los años 2000 y 2006 de 64.439,10 euros procedentes de cobros a clientes de la empresa para la que trabajaba.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, el procesado, en su condición de agente comercial, estaba autorizado para realizar cobros a los clientes y, posteriormente, liquidar a la empresa.

No obstante, indica el fiscal que, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2006, "guiado por el propósito de obtener un inmediato beneficio económico", cobró un total de 64.439,10 euros a ocho clientes distintos de la empresa para la que trabajaba.

Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado tres años de prisión, el pago de una multa de 1.200 euros y el abono a la empresa de una indemnización de 64.439,10 euros por un presunto delito continuado de apropiación indebida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento