Zarrías se muestra convencido de que la sentencia del TC sobre los PGE será "contraria" a los intereses del PP

El secretario Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, se mostró hoy convencido de que la sentencia que emita el Tribunal Constitucional (TC) a raíz del recurso presentado por el PP contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2010 por no incluir todas las partidas de gastos comprometidas, por la deuda de Andalucía y por cambiar la regulación de las loterías será "contraria" a los intereses del PP.
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti
EP
El Secretario Estado De Cooperación Territorial Y Secretario De Relaciones Insti

En declaraciones a los periodistas en Bailén (Jaén), Zarrías fundamentó que si alguien "no puede ponerse medallas" es precisamente "quien ha recurrido" porque el PP "no movió ni un dedo para pagar la deuda cuando tuvo oportunidad".

Además, no dejó pasar por alto que el presidente del PP-A, Javier Arenas, carece de "legitimidad", toda vez que "durante ocho fue el autor de una estrategia de asfixia a Andalucía". "Quien durante ocho años se dedicó mañana, tarde y noche a asfixiar a Andalucía difícilmente puede ahora reivindicar nada", zanjó.

El Tribunal Constitucional admitió esta semana a trámite el recurso de presentado por el Partido Popular contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2010 por no incluir todas las partidas de gastos comprometidas, por la deuda de Andalucía y por cambiar la regulación de las loterías, según la providencia dictada el pasado 14 de abril a la que tuvo acceso Europa Press.

El Pleno de la Sección Segunda del TC tramitará así el recurso de inconstitucionalidad contra diversos preceptos de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2010 y da traslado del recurso al Congreso y al Senado para que puedan personarse en el proceso en un plazo de quince días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento