Herrera promete "mojarse" con el "vital" Pacto de Educación y confía en la "buena voluntad" de Gabilondo

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, brindó hoy la máxima colaboración de la Administración regional para alcanzar un Pacto de Estado por la Educación al considerarlo "de vital importancia" y se mostró "confiado" en la "buena voluntad" del ministro del ramo, Ángel Gabilondo.

Por ello, le concedió un voto de confianza pese, matizó, formar parte de un Gobierno que para la Comunidad representa un "auténtico desastre desde el punto de vista económico y social".

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico y presidente regional del PP, quien con motivo de la fiesta popular del Día de Castilla y León que se celebra en Villalar de los Comuneros, tuvo tiempo de visitar la exposición 'Ritos y tradiciones de Castilla y León' en la Casa de Cultura de la localidad, apuntó que el actual modelo educativo precisa de ajustes y añadió que éstos deberían llegar por la vía de un Pacto de Estado "porque es bueno para todos" y afecta a Educación, que "es el futuro".

En este sentido Herrera, en declaraciones recogidas por Europa Press, advirtió de que en esta materia no se pueden "hacer cálculos partidistas" y acusó a quienes, desde el nacionalismo radical, "mantiene una contienda entre lo que tendría que ser un elemento de riqueza como es la coexistencia de dos lenguas y lo que hacen es convertirlo en causa de conflicto y empobrecimiento para aquellos niños a los que no se facilitan los medios para aprender una lengua universal como es el castellano y el español".

En cualquiera de los casos, el presidente de Castilla y León aseguró recoger el guante lanzado por el ministro de Educación y comprometió el apoyo del Gobierno regional para contribuir a ese acuerdo con las aportaciones que pueda realizar la Comunidad, "que pueden ser muchas porque en esta región se educa bien fruto del buen maridaje entre escuela y hogar".

"Castilla y León apuesta por ese acuerdo y me voy a mojar todavía más: este presidente cree en la buena voluntad del señor Gabilondo", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento