Cantabria cuenta más de 5.000 empleos verdes en once actividades relacionadas con el medio ambiente

El empleo en actividades relacionadas con el medio ambiente, lo que se conoce como 'empleos verdes', alcanza en Cantabria la cifra de 5.079, según los datos dados a conocer hoy por la Secretaria de Estado de Cambio Climático.
Voluntarios Ríos
Voluntarios Ríos
EP
Voluntarios Ríos

Según este informe, consultado por Europa Press, el mayor número de estos empleos se concentra en la región en el ámbito de la gestión y el tratamiento de residuos, con 1.300, al que sigue de cerca, con 1.063, el de las energías renovable.

A su vez el tratamiento y depuración de aguas residuales aglutina en Cantabria 604 empleos verdes; la agricultura y la ganadería ecológica cuenta con 438, y el sector público relacionado con el medio ambiente cuenta con 436 y se sitúa en quinto lugar.

Por su parte, la gestión de zonas forestales cuenta con 266 empleos verdes en Cantabria; la educación y formación ambiental tiene 230; el empleo ambiental en la industria y los servicios asciende a 219; los servicios ambientales a empresas cuentan con 216; la I+D+i ambiental tiene 198; y la gestión de espacios naturales ocupa a 109 personas.

En toda España, el empleo en actividades relacionadas con el medio representa ya el 2,62 por ciento de la población ocupada con un total de 530.947 puestos de trabajo.

Éste es uno de los datos del informe Empleo verde en una economía sostenible elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad dentro de una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene como finalidad conocer mejor las posibilidades de generación de empleo vinculadas con las actividades ambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento