Parlamento vasco muestra su compromiso con las víctimas de ETA en su 30 aniversario

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, subrayó hoy, con motivo de la celebración de su 30 aniversario, que la "absoluta prioridad" de la Cámara vasca deben ser las víctimas de ETA "porque todavía son miles de personas las que viven con miedo por culpa del único rastro liberticida aún presente en nuestra tierra" e insistió en que la tarea pendiente "más importante" que tiene esta institución es "erradicar de una vez por todas la sombra de la incomprensión asesina".

Quiroga realizó estas declaraciones en el acto de celebración del 30 aniversario de la Cámara que hoy se celebra en Vitoria con la asistencia de todos los lehendakaris de la democracia, salvo Jose Antonio Ardanza, que se encuentra convaleciente tras ser operado recientemente del corazón.

La presidenta afirmó que la Cámara "ha avanzado considerablemente en la condena unánime de las acciones violentas, en el fortalecimiento del Estado de Derecho y en la búsqueda de la paz" e insistió en que es necesario "seguir profundizando en el acercamiento a las víctimas del terrorismo, sin importar quiénes sean ni de dónde vengan los verdugos". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento