Panasonic lanza el primer televisor 3D de alta definición del mundo en Japón

  • La comercialización oficial de la Panasonic Viera 3D hace que Panasonic se adelante a la competencia.
  • El modelo de 54 pulgadas de Panasonic está a la venta por unos 4.247 euros y el de 50 pulgadas, por unos 3.443 euros.
  • La invasión del universo de las 3-D.
Un modelo de televisión de alta definición y 3D.
Un modelo de televisión de alta definición y 3D.

Panasonic se convirtió en el primer fabricante de electrónica en sacar a la venta un televisor de alta definición 3D en Japón, un lanzamiento que se adelanta a sus competidores e inicia la apuesta por esta nueva tecnología.

La comercialización oficial de la Panasonic Viera 3D se inició en Japón, a pesar de que los grandes centros de electrónica comenzaron el miércoles a ponerlas a la venta, nada más recibir los pedidos, por las expectativas de éxito de este tipo de pantallas.

<p>Gafas 3D.</p>

El televisor 3D de Panasonic es el primero de plasma y en alta definición que se pone en el mercado mundial, después de que la cadena estadounidense Best Buy realizará una promoción para vender estas pantallas a un reducido grupo de elegidos en Estados Unidos en marzo.

El modelo de 54 pulgadas de Panasonic está a la venta a 528.000 yenes (4.247 euros), mientras que el de 50 pulgadas tiene un precio de 428.000 yenes (3.443 euros), ambos con las indispensables gafas incluidas, por lo que el precio es entre un 20 y 30% más caro que modelos convencionales.

El gigante electrónico japones, con sede en Kadoma, se adelanta así a los modelos de características similares que venderán desde el verano Sony, Sharp y Toshiba, que tendrán que competir además con el modelo de diodos LED del surcoreano Samsung que ha comenzado a venderse este mes.

Combate en el terreno tridimensional

Panasonic pretende convertirse en el primer fabricante mundial de electrónica en 2018, cuando se cumplen 100 años del nacimiento de la compañía, gracias al empuje de la tecnología de imagen tridimensional y ha presentado un plan para que el 3D se extienda a otros dispositivos.

Cámaras de vídeo para grabar imágenes con profundidad, contenidos audiovisuales y juegos en 3D y teléfonos móviles con esta tecnología son algunas de las apuesta de Panasonic para imponerse en el mercado.

Según los expertos, los contenidos 3D serán el paso clave para atraer a consumidores a esta novedosa tecnología. En Japón empresas de cable como J:com comenzaron a promocionar programas con imágenes tridimensionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento