El Ayuntamiento de Badajoz probará este domingo y hasta el lunes las rotondas "simuladas" en la BA-20

La Policía Local de Badajoz instalará y probará, entre las 11,00 horas del domingo día 25 y las 11,00 del lunes, la eficacia para la fluidez del tráfico de rotondas "simuladas" en el cruce de la BA-20 con Fernando Calzadilla y Damián Téllez de la Fuente.

La Policía Local de Badajoz instalará y probará, entre las 11,00 horas del domingo día 25 y las 11,00 del lunes, la eficacia para la fluidez del tráfico de rotondas "simuladas" en el cruce de la BA-20 con Fernando Calzadilla y Damián Téllez de la Fuente.

El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, explicó en rueda de prensa que el objetivo es "saber si efectivamente se puede circular" con fluidez en esos dos puntos con la instalación de rotondas, aunque son conscientes de que puede producirse cierto "caos" por la novedad el lunes a la hora de salida hacia los trabajos.

Según explicó, las rotondas estarán vigiladas "constantemente" por la Policía Local y las cámaras de seguridad de la zona y se prohibirá circular en la zona a más de 30 kilómetros por hora y los semáforos estarán en "destello permanente".

Las rotondas simuladas se instalarán "como si fuera una obra", detalló el concejal, mediante conos, señalización de obras y sentido y balizamiento provisional entre otras medidas.

Germán López Iglesias añadió que con esta prueba el consistorio "no elimina la idea" de construir túneles en los cruces con la BA-20 para mejorar la fluidez del tráfico de la zona, y que si sale bien se probará también en el cruce con la carretera de Olivenza. Con esta primera iniciativa se sacarán datos de eficiencia y "seguramente a lo largo del año, si sale bien" se intentará "hacer fijas" las rotondas".

Finalmente, López Iglesias pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta prueba pueda ocasionar, aunque apuntó que se hace para "mejorar el tráfico", y agradeció la colaboración.

Superintendente policía local

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, López Iglesias señaló que el único aspirante a la plaza de superintendente de la Policía Local, Juan José Venero, había pasado las pruebas físicas y teóricas con "solvencia y puntuación suficiente".

Así, mostró su satisfacción por que fuera un "agente de la plantilla" pacense y explicó que ahora recibirá de manos del alcalde, Miguel Celdrán, una credencial provisional y tendrá que realizar un curso de seis meses de la Junta de Extremadura en la Academia de Seguridad, de forma que sobre el mes de octubre podrá tener la credencial definitiva como superintendente de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento