Bancaja apuesta por reeditar el éxito de Sorolla con tres muestras con obra de Goya, El Greco o Velázquez

Bancaja mostrará en exclusiva en España los fondos de la Hispanic Society of America de Nueva York durante los próximos cinco años a través de tres exposiciones que permitirán contemplar obras de grandes maestros como Goya, El Greco o Velázquez, entre otros. De esta manera, la caja valenciana pretende reeditar el gran éxito logrado con la muestra 'Sorolla. Visión de España', que posibilitó sacar por primera vez de su emplazamiento en Estados Unidos los 14 paneles que Joaquín Sorolla pintó para esta entidad.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, quien explicó que estas actividades serán posibles gracias a un convenio que la entidad financiera firmará el próximo 6 de mayo en Nueva York. Las tres exposiciones —para las que se prevé también una itinerancia por España tras su exhibición en Valencia— versarán sobre la colección fotográfica de la Hispanic, la pintura española en el tránsito de los siglos XIX y XX y los grandes maestros del arte español.

El acuerdo prevé una aportación por parte de la caja de 2 millones de dólares, que la Hispanic Society empleará para seguir modernizando su sede. De igual modo, y fruto de esta colaboración, la empresa valenciana pasa a dar nombre en exclusiva a la sala de la Hispanic que alberga las obras de Sorolla y que a partir de ahora se denominará Bancaja Gallery.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento