PSOE dice que "los traidores" son Cospedal y Rajoy al permitir que Valcárcel fijase la posición del PP

El diputado del PSOE Alejandro Alonso aseveró hoy que "los traidores" del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "tienen nombre y apellido" y son "Cospedal y Rajoy", porque además de tratar "de tomarnos el pelo", han permitido que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, fijase la posición del PP en este asunto.

En rueda de prensa, Alonso recordó que tanto la presidenta regional del PP y secretaria nacional, María Dolores de Cospedal, como el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, comparten esta mañana acto en Toledo, preguntándose "a qué viene" el líder del PP a la capital regional, "si lo que han hecho es votar en contra" del texto.

A su juicio, ambos dirigentes son "convidados de piedra" pues han actuado como "el que no interviene, no influye, pasa desapercibido e ignorado y no tiene opinión", ya que la opinión del PP en materia de agua "la ha fijado Valcárcel", quien finalmente ha "impuesto" su postura "de una forma chulesca".

Alonso, que consideró "impresentable" que el presidente murciano "hiciera acto de presencia" en el Congreso cuando se votaba el Estatuto autonómico, aseveró que tanto Cospedal como Rajoy deberían aprovechar su acto de hoy para "explicar si les parece bien o mal que Valcárcel fijase la posición del PP", convencido de que fue él el que "llevó el papel" con la propuesta de los 'populares' al Grupo Parlamentario Popular.

El parlamentario, preguntado por la intención del PP de votar el próximo lunes en las Cortes regionales en contra de la retirada del Estatuto, aseveró que quien hasta ahora ha votado en contra ha sido el Partido Popular, que es el que tendrá que explicar su voto en contra.

Meses sin abrir la boca

Lamentó que después de dos días explicando y muchos meses trabajando por el Estatuto de Autonomía para que saliera adelante, los 'populares' hayan estado "veintitantos meses sin abrir la boca, sin decir ni pío y en el último segundo presentan una propuesta para sacar adelante el Estatuto", propuesta que contenía una fórmula "impresentable y absolutamente insuficiente".

En este sentido, Alejandro Alonso aseveró que de esta experiencia "vamos a tener conclusiones favorables" ya que el Estatuto "ni todo lo terminaba ni todo lo echa por tierra", y agregó que el debate por el agua es, a pesar de todo, "un debate que Castilla-La Mancha está ganando".

"Estamos dando la batalla y la vamos ganando", insistió el diputado del PSOE, que constató cómo el "sentimiento regional de defensa del agua" y el de los castellano-manchegos se ha incrementado, concluyó.

Aprovechando la comparecencia de Alejandro Alonso, ponente del PSOE en el Congreso, se presentó un nuevo video elaborado por los socialistas en el que se constata una nueva "mentira" de la presidenta regional del PP, quien en noviembre de 2006 aseguraba que no habría fecha de caducidad mientras dos meses antes, en otras declaraciones, avanzaba el acuerdo alcanzado en torno a un texto de Estatuto que incluía la caducidad del trasvase en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento