Rus declarará ante el juez el 7 de junio por la denuncia de Escola por los supuestos insultos al profesorado

El juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Xàtiva (Valencia) ha fijado para el próximo 7 de junio la declaración del presidente de la Diputación provincial, Alfonso Rus, a raíz de la denuncia presentada por Escola Valenciana por los supuestos insultos que profirió el dirigente de la corporación contra profesores, según informó la entidad denunciante en un comunicado.

Escola Valenciana denunció ante el juzgado unas declaraciones de Rus en las que, presuntamente, llamaba 'gilipollas' y 'sinvergüenzas' a los docentes que usaban términos como 'aleshores' o 'gairebé' y en las que dijo que había que 'rematarlos'.

La entidad denunciante subrayó que la citación llega después de que Rus haya "agotado todos los recursos", hasta que la Audiencia Provincial decidió desestimar sus alegaciones y dar legitimidad a Escola Valenciana en el proceso. Ante esta citación, añadió, no cabe ningún recurso y por lo tanto el presidente de la Diputación "deberá responder ante la jueza".

Intersindical Valenciana también se presentó como parte denunciante y estará presente en el juicio, según Escola, que subrayó que amnos están trabajando "coordinadamente" en esta cuestión.

Escola Valenciana señaló que los insultos de Rus se produjeron después de que algunos miembros de este colectivo se concentraran el pasado 25 de abril en Xàtiva, donde es alcalde el presidente de la Diputación, con pancartas en contra de la política educativa del gobierno de Francisco Camps.

La denuncia fue interpuesta en el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Xàtiva, que ha emitido un auto de incoación a Rus por un supuesto delito tipificado en el artículo 620.2 del Código Penal.

El presidente de Escola Valenciana, Diego Gómez, destacó que éste es "un paso más" pero advirtió de que "en éste y en otros frentes", continuarán "defendiendo los valores de la radicalidad democrática, en frente la actitud de bajeza moral y autoritarismo de nuestros gobernantes".

Diego Gómez añadió también que el 4 de mayo empieza el periodo de matriculación en los centros y que Escola Valenciana prepara "todo un paquete de demandas y denuncias públicas por la carencia de oferta de enseñanza en valenciano".

Asimismo, Escola Valenciana animó a la comunidad educativa a mostrar su "rechazo ante la situación de la enseñanza pública" y agregó que la "mejor manera" para hacerlo es "participar en la consulta popular que, a partir del 6 de mayo, empezará a celebrarse en los centros escolares, primero en Valencia ciudad y otras localidades y paulatinamente en las diferentes comarcas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento