Piden 10 años para dos hermanas acusadas de estafar más de 30.000 euros a la empresa mediante el cobro de cheques

Dos hermanas se enfrentan a una pena de diez años de cárcel -cinco para cada una- acusadas de un delito continuado de estafa y de otro continuado de falsedad en documento mercantil por cobrar desde enero de 2003 a septiembre de 2004 más de cien cheques falsos a nombre de la empresa para la que trabajaban.

Fiscalía solicita además para cada una de ellas una multa de 4.320 euros -a razón de doce euros diarios durante un año- y pide que indemnicen conjunta y solidariamente al representante legal de la empresa Transformados González, con domicilio social en Langreo, en 239.633 euros, más los intereses. El juicio se celebrará el próximo miércoles, 28 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según la calificación del Ministerio Público, una de ellas trabajaba como administrativa en la citada empresa desde febrero de 1998 y mantenía una relación sentimental con uno de los socios. Sirviéndose de la confianza de los responsables de la sociedad, se hacía cargo de las funciones de contabilidad y tenía a su disposición los talonarios de los cheques y los sellos de la empresa.

Así, imitó la firma del gerente y del socio de la compañía y acudió a una sucursal bancaria donde estaba abierta la cuenta y donde cobró todos los cheques, pese a carecer de la condición de apoderada de la empresa. Siempre según el fiscal, uno de los cheques fue cobrado por la madre de la acusada que ignoraba el carácter falso del mismo y que entregó el importe a la acusada. Además realizó para si compras que abonó mediante la expedición de talones con cargo a la cuenta de la empresa, por importe de 5.710 euros.

Por su parte, la hermana, de común acuerdo con la primera, "y con ánimo de obtener un ilícito beneficio" rellenó y cobró otros catorce cheques, utilizando el mismo procedimiento.

La primera acusada, E.A.Z., ingresó en la cuenta bancaria de la sociedad 20.080 euros en diciembre de 2004, lo que concurre para la causa como atenuante de reparación del daño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento