El CCN recuerda a NC que con una alianza nacionalista es "más probable" conseguir los mínimos electorales

El secretario federal del CCN, Matías Campos, ha recordado al presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, y a su partido que "será siempre más probable conseguir los mínimos electorales si concurriéramos juntos en una alianza nacionalista para los próximos comicios".

A juicio de Campos, Rodríguez ha de saber que "el CCN también estuvo a pocos miles de votos de conseguir los mínimos electorales en las pasadas elecciones, que 50.000 canarios de todas las islas apoyaron a nuestra formación política, obtuvimos medio centenar de cargos públicos en ayuntamientos y cabildos del archipiélago", insiste el secretario federal del CCN en un comunicado.

Matías Campos afirma que el CCN es una formación política nacionalista con representación en todas y cada una de las islas del archipiélago y que actualmente está en claro crecimiento en islas como La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Tenerife, donde, agrega, "no sólo tenemos representación si no que los estudios confirman el aumento de representantes".

Los mismos estudios sociopolíticos a los que alude el líder de NC son, a juicio del CCN, los mismos que demuestran que el votante nacionalista quiere la unidad definitiva y "si es de carácter centro progresista mejor, pudiendo ser hasta la segunda o tercera fuerza en el Parlamento de las islas, con entre 10 y 13 parlamentarios", afirma el secretario federal de CCN.

Campos pide que a los dirigentes de NC que "aprovechen la convención de este fin de semana para realizar un verdadero acercamiento, que no cometan el error del presidente Paulino Rivero de ignorar y no facilitar el acercamiento de todas las familias nacionalistas canarias". "Sin la unidad solo se facilitará las cosas a los partidos españolistas y a CC, ahora tenemos una oportunidad histórica de poder cambiar las cosas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento