Dimas Martín niega haber declarado ante el juez del 'Caso Unión' durante cuatro horas, ya que no llegó a "30 minutos"

El ex líder del Partido Independiente de Lanzarote (PIL) Dimas Martín ha negado hoy haber declarado ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, --que tuvo lugar el pasado viernes, 16 de abril-- durante cuatro horas, ya que aseguró que su comparecencia "no llegó a los 30 minutos y, en ningún caso, su señoría hizo mención alguna a una modificación" sobre su situación procesal.

De esta forma, Martín sale al paso de las informaciones de algunos medios de comunicación regionales a los que ha criticado, en un comunicado, el tratamiento "amarillista" que se le está dando a sus comparecencias ante el juez.

Asimismo, el ex líder del PIL se mostró sorprendido de que algunos medios de comunicación se hayan "convertido en correa transmisora de intereses políticos, mintiendo descaradamente en sus informaciones con el único fin de hacer el mayor daño posible y sembrar la duda entre todos los ciudadanos".

Martín afirma mostrarse impotente ante las informaciones que sobre su persona están apareciendo en los medios públicos y al "estar privado de libertad y no poder defenderse en igualdad de condiciones, ante las infamias vertidas por algunos medios de comunicación" en lo que respecta al 'Caso Unión' y la 'Operación Jable'.

En cuanto a su comparecencia del 16 de abril, insistió en que "es rotundamente incierto" que en la misma él desvelara "absolutamente nada" sobre lo que se investiga en la 'Operación Jable', ya que aseguró que él "tenía un completo desconocimiento de la misma".

Al respecto, hizo hincapié en que, "aún guardando el secreto de sumario y del interrogatorio", puede "afirmar con toda energía que jamás se le preguntó nada que tuviera que ver con ella" (Operación Jable).

Dimas Martín también desmintió que en sus comparecencias se le haya interrogado sobre temas relacionados con Inalsa.

Además, retó a que se publiquen en los medios de comunicación sus declaraciones ante el Magistrado para que "los ciudadanos de Canarias puedan comprobar la veracidad de lo publicado".

"Como principal víctima en Lanzarote de los juicios mediáticos paralelos, en los que se prejuzga, juzga, condena y ejecuta la sentencia a los imputados, antes de que se puedan defender en los tribunales de justicia y se manifiesten, pido para todos los imputados el mismo respeto y presunción de inocencia que me hubiera gustado tener para mí", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento