El Consorcio Camino del Cid se reúne hoy en Sigüenza (Guadalajara)

El Parador de Sigüenza (Guadalajara) acogerá hoy la reunión del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid. El encuentro, al que asistirán los representantes de las ocho diputaciones que integran la institución, servirá para hacer balance de las actuaciones realizadas a largo del año 2009.

También será una oportunidad para analizar los proyectos en los que se está trabajando actualmente incidiendo en las líneas de actuación abiertas en el Consejo Rector celebrado el pasado mes de diciembre en Valencia, informó el Consorcio en un comunicado.

En este sentido, se espera que dichas líneas de trabajo impulsen uno de los grandes retos de la institución: la internacionalización del Camino del Cid, un objetivo que se espera alcanzar a lo largo del próximo año. En cuanto a la valoración de las actividades y proyectos realizados el pasado ejercicio, la señalización de más de 600 kilómetros de ruta será una de las cuestiones que cerrarán el apartado de objetivos logrados en 2009.

El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid es el órgano superior de gobierno y administración de la entidad. Se convoca dos veces al año. Hace seis años, la provincia de Guadalajara, concretamente la localidad de Molina de Aragón, ya acogió este encuentro. La presidencia del Consorcio Camino del Cid tiene carácter rotatorio y anual correspondiendo este año a la Diputación Provincial de Valencia, representada por su presidente, Alfonso Rus.

El Camino del Cid a su paso por Guadalajara recorre dos rutas. La primera sigue los primeros pasos del Cid en territorio musulmán, donde se adentró por la Sierra de Miedes. La toma de Castejón marcará el inicio de las incursiones del Cid, cuyas huestes llegarán hasta la propia Guadalajara en la famosa expedición que hizo Alvar Fáñez.

La segunda ruta transcurre por el Señorío de Molina de Aragón, paso natural durante el Medievo en la ruta de Castilla a Levante. En Molina los hombres del Cid serán siempre bien acogidos por el gobernador musulmán, Avengalvón. Dos rutas y un Camino para conocer la actual provincia de Guadalajara, rica en historia, cultura y arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento