Europa centra el segundo debate electoral británico, que termina sin un ganador claro

  • Las primeras encuestas de opinión no se ponen de acuerdo.
  • En el primer debate, ganó el liberal demócrata Nick Clegg.
  • El asunto europeo es delicado y puede restar más votos de los que da.
El primer ministro británico, Gordon Brown.
El primer ministro británico, Gordon  Brown.
Andy Rain / EFE
El primer ministro británico, Gordon Brown.

La siempre controvertida relación del Reino Unido con Europa centró el segundo debate televisado de los tres candidatos a primer ministro en el Reino Unido, que terminó sin un ganador claro, según las primeras encuestas de opinión.

Frente a la incontestable victoria del liberal demócrata, Nick Clegg, ante al laborista Gordon Brown y el conservador David Cameron en el debate de hace una semana, el enfrentamiento celebrado este jueves dejó margen para la discusión, porque los sondeos posteriores no se pusieron de acuerdo a la hora de proclamar un vencedor.

Una encuesta elaborada para el diario The Sun dio la victoria a Cameron, que no obstante figuró como el perdedor en otras dos, de las cadenas de televisión ITV y Channel 4, que situaron a Clegg como el vencedor, y a Cameron y a Brown prácticamente empatados.

Clegg era el que más presión afrontaba tras convertirse en la gran sorpresa de la campaña para las elecciones del 6 de mayo y porque es el que menos problemas tiene para hablar bien de Europa, un término que a veces parece ajeno en el Reino Unido. El asunto es delicado, porque puede restar más votos de lo que da y los tres líderes midieron con mucho cuidado sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento