"La innovación es necesaria para la supervivencia de la artesanía", asegura Melchior

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha afirmado esta tarde que "la innovación no sólo es compatible sino necesaria para garantizar la supervivencia de la artesanía".

Melchior se expresó así durante la inauguración en el Parlamento de Canarias de la exposición de las piezas que optan al premio para el I Concurso de Artículos Funcionales y de Diseño Artesano de Tenerife 2010. "La artesanía sigue viva y tiene que ser útil", planteó al tiempo que concluyó que "la mejor garantía de supervivencia es la adaptación e innovación a las nuevas tendencias, sin olvidar las viejas".

Por su parte, el presidente del Parlamento, Antonio Castro, destacó el "papel determinante" que ha jugado el desarrollo de las manufacturas en las Islas y subrayó el "distintivo de autenticidad" que ha recibido la certificación de calidad la iniciativa del Cabildo tinerfeño en este sentido.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, afirmó que "la crisis no existe, a pesar de lo que nos han quitado en los presupuestos" y abogó por "seguir avanzando". "Es posible la innovación", dijo.

Desde este jueves y hasta el 2 de mayo pueden verse en el Parlamento regional piezas seleccionadas que optan al premio del certamen de artículos funcionales y de diseño artesano. Son 30 piezas seleccionadas de decoración elaboradas por 34 artesanos.

La iniciativa pretende incentivar la elaboración de nuevas propuestas y potenciar la innovación en el diseño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento