Palacio destaca la contribución de la mujer empresaria al crecimiento económico de la región

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria inicia en el Parlamento los actos conmemorativos de su 25 aniversario

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, subrayó hoy la "estrecha relación" que existe entre el desarrollo económico y la actividad empresarial de las mujeres y la "importante contribución de las empresarias al crecimiento económico de la región a través de la creación de empleo".

Palacio se expresó así durante la presentación en la sede del legislativo de un vídeo en el que se repasan los momentos más significativos de los 25 años de historia de la Asociación de Mujeres Empresas de Cantabria (AMEC).

El presidente de la Cámara explicó que tanto los derechos de la mujer empresaria, como los de la mujer en general, ya no son una aspiración, sino una realidad porque cada vez son más las mujeres que acceden al mundo laboral, social y político, y cada vez son más, también, las que se incorporan al mercado de trabajo como empresarias.

En este sentido, dijo que a pesar de que aún queda un largo camino por recorrer, la actividad empresarial femenina está acortando las distancias con el empresario masculino y la disparidad entre hombres y mujeres en este campo se ha reducido "notablemente".

"El pasado ha sido bueno y el futuro va a serlo más, porque a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando, contamos con los medios, con las personas y con la fuerza suficiente para conseguirlo", resaltó Palacio, que animó por ello a las mujeres empresarias a seguir en la misma línea y "redoblar esfuerzos para conseguirlo".

Por su parte, la presidenta de AMEC, Carmen Carrión, señaló que el audiovisual presentado esta tarde en el Parlamento "está hecho con ilusión, esfuerzo y muchas ganas" y recoge todos los cambios y logros que han hecho avanzar nuestra sociedad, así como la "evolución vertiginosa" del papel de la mujer empresaria.

Por último, destacó que este aniversario tiene que servir para hacer un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han influido en el desarrollo económico de la región.

Tras las palabras de bienvenida se procedió al intercambio de regalos institucionales, se proyectó el vídeo y la Coral Salvé de Laredo, dirigida por José Luis Ocejo, interpretó varias piezas de su repertorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento