Melchior afirma que cabildos irán "ya" a los tribunales y alerta del comportamiento "extraño" del Gobierno de Canarias

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha asegurado este jueves que tras la decisión unánime de la Federación Canaria de Islas (Fecai) las corporaciones insulares "no llevarán dentro de tres meses, sino ya" al Gobierno autonómico para reclamar lo que les adeuda por los ingresos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y que alcanza los 75 millones de euros.

Melchior afirmó, en declaraciones a Europa Press, que no duda que los cabildos presentarán contra el Ejecutivo regional un contencioso-administrativo y recalcó que fue un acuerdo de toda la Fecai. "Es nuestra obligación", zanjó el nacionalista que planteó que las corporaciones entienden que "por ley lo que les corresponde a los cabildos debe ir a los cabildos".

De igual forma, expuso que los cabildos han planteado la reclamación al Gobierno y que éste "no ha contestado a la alegación y ya llevamos tiempo". "La reivindicación es justa", manifestó para insistir en que "si el vicepresidente del Ejecutivo, José Manuel Soria, no está dispuesto a reconocer vamos a los tribunales, pero no dentro de tres meses, sino ya".

Aquí precisó que ello no quiere decir que los cabildos deje de hablar o dialogar con el Gobierno. Además señaló que una de las fórmulas que se plantearían con estos 75 millones puedan reducirse a las partidas que deben devolver al Ejecutivo tras haberlas recibido de más.RELACIONES

"Esta no es nuestra única reivindicación. Ni siquiera sabemos cómo va la recaudación de los ingresos de los que somos copartícipes", prosiguió Melchior que concluyó que "está habiendo un comportamiento un poco extraño".

En este punto y preguntado por la relación entre Gobierno y cabildos, Melchior se limitó a decir que "tampoco son malas". "Es un tema exclusivamente de Hacienda", añadió para concluir que "discrepamos en muchas cosas, igual que un matrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento