Alcázar (Ciudad Real) acoge desde mañana las VII Jornadas Nacionales de la Sociedad Nacional de Audiología

La Asociación Nacional de Audiología ha elegido Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para celebrar desde mañana al domingo sus VII Jornadas Nacionales que congregarán en el municipio a más de un centenar de profesionales de esta rama de toda España para debatir sobre 'Controversias de Audiología'.

El Hospital General 'La Mancha Centro' ha participado activamente en su organización a través del doctor Javier Mata, subdirector médico de este centro sanitario que apostó desde un primer momento por traer este importante evento al municipio alcazareño, tras haberse celebrado en ciudades como Alicante, Barcelona, Tenerife, Logroño o Jaén, según informa el SESCAM en nota de prensa.

Las Jornadas Nacionales de Audiología son un encuentro que la Asociación Española de Audiología (AEDA) organiza cada año desde su creación en el año 2003. Presidida en la actualidad por la doctora Antonia Angulo, AEDA es una entidad científica que aglutina a profesionales del campo de la Audiología, siendo la única que tiene carácter multidisciplinar.

Es por ello que durante los tres días que dura el evento, se darán cita en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan profesionales de muy diversas categorías, desde médicos otorrinolaringólogos y profesionales de enfermería, a logopedas y audioprotesistas.

Esta séptima edición es la primera vez que el comité organizador ha dado la oportunidad a los inscritos de que puedan proponer libremente los temas de las comunicaciones y trabajos que serán expuestos durante el congreso.

Estudiantes y programa

Así mismo, destaca el interés que ha despertado en estudiantes de la rama de la Audiología (desde enfermeros, hasta técnicos de Formación Profesional) que han solicitado inscribirse en las jornadas, quienes han alcanzado el 30% del total de los participantes. Concretamente, uno de los premios que se entregarán en el encuentro está dedicado a la mejor comunicación presentada por estudiantes.

El programa científico aborda temas controvertidos en relación al diagnóstico y tratamiento, desde muy diversos puntos de vista: desde el facultativo especialista en otorrinolaringología que trata al paciente, al enfoque del técnico audioprotesista que adapta el audífono, pasando por la visión del logopeda que lleva a cabo la rehabilitación.

De la veintena de expertos que participarán como ponentes en las VII Jornadas Nacionales de Audiología destaca la presencia del doctor Juan José Barajas, que es el presidente de la Sociedad Internacional de esta especialidad y que será el encargado de impartir el primer día del encuentro una conferencia sobre la Discapacidad auditiva de origen central.

En cuanto a los profesionales del Hospital General 'La Mancha Centro' que formarán parte de este encuentro mediante ponencias, destacan los jefes de Servicio y de Sección del Área de Otorrinolaringología, el doctor Alfonso Moñux y el doctor Jesús Cabra, así como el responsable de la Unidad de Apoyo a la Investigación del centro sanitario, el doctor José María Tenías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento