La Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche dicen que le texto "no sirve"

Los portavoces de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Méndez y Miguel Ángel Sánchez, señalaron hoy que el documento de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "no sirve" porque no establece el régimen de caudales de los ríos Tajo, Alberche o Tiétar, "los tres que se nos quieren expoliar".

En una rueda de prensa, aseguraron que "el agua debería de quedar en la misma Cuenca del Tajo, algo que no garantiza el documento estatutario sino que establecía una reserva para toda la región", manifestó.

Concretamente, Miguel Méndez explicó que "los políticos de verdad" se deberán retratar cuando salgan los caudales ecológicos del Plan de Cuenca en Aranjuez, Toledo y Talavera "porque de lo contrario no servirá luchar por nada".

De esta manera, no descartó que se tenga que ir a la Unión Europea (UE) a que se demanden unos caudales establecidos por parte de los políticos del PSOE y del PP. Además, consideró que el Estatuto es un "divertimento desde el punto de vista político que no defiende los puntos claros por los que todos se manifestaron el pasado mes de junio, que entre otros era la caducidad del trasvase", apuntó.

El portavoz se sintió molesto por la utilización que se está haciendo de la manifestación por parte de los políticos por que algunos de ellos la consideran suya, "algo que molesta por que es la población la que se movilizó y no ellos", afirmó.

En la misma línea, otro de los portavoces, Miguel Ángel Sánchez, precisó que "una vez se disipe la nube de ceniza del Estatuto, habrá tres meses para que salga el Plan de Cuenca que es donde está el problema serio".

Para Sánchez, el trabajo a partir de ahora será dentro del Plan haciendo un régimen de caudales porque esta debería de haber sido la voluntad de acabar con el trasvase, por que hasta que no termine seremos una colonia de otras comunidades", argumentó.

La plataforma piensa que el planteamiento inicial que contemplaba el Estatuto de acabar con el trasvase en el año 2015 estaba bien pero "meternos en historias de reservas ni de donde ni para que ha sido liarlo para acabar la cosa como ha acabado", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento