Más de 150 neurólogos debatirán mañana sobre el presente y el futuro de la neurorrehabilitación

Más de 150 neurólogos y profesionales de la salud relacionados con la neurorrehabilitación asistirán mañana y el sábado a la XXVII edición del Congreso Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), actividad que ha sido declarada de Interés Sanitario por la Conselleria de Sanitat, según informó la organización en un comunicado.

Entre ellos, se encuentran algunos expertos internacionales como el doctor Steven Laureys, del Coma Science Group de la Universidad de Liège en Bélgia, quien hablará sobre los últimos avances en la neuroimagen para estudiar el cerebro humano. En concreto, el doctor Laureys pertenece a un grupo con el que, a raíz de su trabajo, se ha empezado a cuestionar la fiabilidad de las escalas de valoración utilizadas para diagnosticar a pacientes en estado vegetativo.

Junto a este especialista, intervendrán en el congreso otras personalidades de renombre como la doctora Valerie Twomey, jefa de la Unidad de Daño Cerebral del National Rehabilitation Hospital -hospital de referencia de rehabilitación en Irlanda—, quien presentará las ventajas de implantar un sistema de calidad en un entorno clínico enfocado a la rehabilitación del daño cerebral adquirido.

Mañana, viernes, se tratarán temas como los programas de rehabilitación cognitiva y daño cerebral; el daño cerebral y la epilepsia; los programas de rehabilitación motora; la farmacología de los problemas conductuales; neuroimagen y daño cerebral; y el presente y futuro de la neurorrehabilitación. La conferencia de apertura la dará el doctor en Ciencias Físicas Manuel Carreira bajo el título 'La persona humana: una realidad múltiple desde el punto de vista científico y filosófico'. Así mismo, este día habrá una conferencia del doctor Ricardo Yayá, del Hospital Universitari La Fe de Valencia, glosando la figura del neurólogo Luis Simarro Lacabra y el origen de la neurología en España.

El sábado están previstas varias conferencias sobre la neurorrehabilitación, además de la Asamblea Anual Ordinaria de la SVN, en la que se elegirá al nuevo presidente -actualmente es el doctor Lamberto Landete—, vicepresidente y dos vocales de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento