El PSdeG acusa a la Xunta de desatender los ayuntamientos en los que no gobierna el PP

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, acompañado por los diputados Modesto Pose y Carmen Gallego mantuvieron hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Marín, el socialista Francisco Veiga, tras la que aseguraron percibir en este municipio algo que se acentúa en otras localidades, y es la "desatención del gobierno autonómico en aquellos ayuntamientos regidos por otro partido que no sea el PP".

"Es un abandono histórico y sistemático", dijo Modesto Pose. "Es algo que no se puede admitir en una ciudad, la de Marín, con casi 30.000 habitantes", afirmó Fernández Leiceaga, y puso como ejemplos el retraso en la construcción de la variante de Marín y el convenio de soterramiento de la avenida de Ourense.

Leiceaga puso un especial énfasis en la difícil situación que atraviesa el astillero marinense Factoría Naval, en preconcurso de acreedores voluntario, y que tiene un "preocupante efecto arrastre" sobre las auxiliares que "puede acabar afectando a un millar de trabajadores".

Por su parte, Modesto Pose, como portavoz de Sanidad del PSdeG, subrayó la necesidad de construcción de un centro médico público para la villa.

Por su parte, el alcalde de Marín se mostró molesto por "la dificultad para contactar con el gobierno de la Xunta para hablar de todos estos problemas locales", pero especialmente de las cuestiones en materia d educación e infraestructuras, aunque él y el concello, dijo, "hicieron los deberes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento