La Diputación de Teruel celebra mañana el Día de la Provincia y entrega la Cruz de San Jorge a los Terciarios Capuchinos

La Diputación de Teruel (DPT) celebrará mañana la festividad de su patrón San Jorge y el Día de la Provincia, un acto en el que entregará a la comunidad religiosa de los Terciarios Capuchinos la máxima distinción de la institución.

Será una jornada abierta y participativa, que tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro de la capital turolense, y que quiere contribuir al fomento del municipalismo y a resaltar la importancia de las corporaciones locales como motores del desarrollo de los pueblos de la provincia.

Igualmente se pretende reafirmar el papel que desempeña la Diputación de Teruel como Ayuntamiento de ayuntamientos, máxime en un momento de crisis económica.

La DPT quiere lanzar un mensaje de confianza y transmitir a los alcaldes el compromiso de la corporación en mantener el esfuerzo inversor en obra pública de los 236 municipios de la provincia como fórmula de dinamización de la situación socioeconómica del medio rural, así como resaltar el importante papel como locomotoras de progreso que están jugando tanto Dinópolis como Motorland, o las ampliaciones de las pistas de esquí de Javalambre y Valdelinares.

Cruz de san jorge 2010

La comunidad religiosa de Terciarios Capuchinos Amigonianos recibirán mañana, en el transcurso del acto institucional la Cruz de San Jorge de la DPT, por la brillante la y dilatada labor social realizada en nuestra provincia.

Dicha distinción se concede en el marco del centenario de la fundación del Colegio San Nicolás de Bari de Teruel, un centro que ha pasado por distintas etapas pero que siempre ha tenido como objetivo la atención, ya fuera formativa o asistencial, de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

La comunidad religiosa de los Terciarios Capuchinos Amigonianos nació con la idea de cuidar y educar a los marginados de la sociedad. Un propósito que han cumplido con creces en Teruel durante más de cien años. Por otra parte, el edificio que alberga su sede fue catalogado en 2008 como Bien del Patrimonio Cultural Aragonés.

También la Diputación de Teruel concederá distinciones a los familiares de alcaldes y trabajadores de la institución fallecidos en el pasado año, así como al personal jubilado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento