AFAEM Despertar pone en marcha una vivienda supervisada de seis plazas en Camarena (Toledo)

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEM Despertar) ha puesto en marcha una vivienda supervisada de seis plazas en Camarena (Toledo) que se enmarca dentro de su primer Plan Estratégico 2010-2013.
Afaem
Afaem
EP/AFAEM
Afaem

El director general de Ordenación y Evaluación de la Consejería de Salud y Bienestar Social, José Luis López Hernández, y el director gerente de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para la integración Sociolaboral del Enfermo Mental (FISLEM), José Antonio Contreras Nieves, han visitado la vivienda junto con el presidente y la directora gerente de AFAEM, José María Pérez Largo y Pilar Sánchez Sánchez, respectivamente.

La vivienda supervisada acoge por el momento a cuatro personas, aunque ya está prevista la entrada de dos personas para completar las seis plazas de que dispone y que están concertadas con la Fundación FISLEM. Los usuarios se encuentran muy satisfechos por este servicio, tal como explicaron a los asistentes a la visita, según informó en nota de prensa AFAEM Despertar.

Esta actuación se incluye dentro de las cinco líneas estratégicas que la asociación se ha marcado de cara a los próximos cuatro años, entre las cuales se encuentran: la cartera de servicios y actividades; el fortalecimiento asociativo; las relaciones institucionales y la comunicación; la gestión de calidad y los recursos humanos y, por último, la financiación, sin perder de vista la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y su integración en la sociedad.

Además, López Hernández y Contreras Nieves visitaron también junto a los responsables de AFAEM Despertar el vivero que la asociación tiene en Camarena, donde se realiza un taller ocupacional de horticultura, que pretende impulsar la integración laboral de los usuarios de este servicio.

Por último, los asistentes comieron en la residencia comunitaria de AFAEM, que complementa la red de atención sociosanitaria para personas con enfermedad mental en Castilla-La Mancha. Este dispositivo residencial supervisado, creado en 2005 tiene una capacidad de 26 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento