El Ayuntamiento de capital grancanaria tapiará viviendas abandonadas en Guanarteme para evitar ocupaciones ilegales

La junta de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, formada por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Compromiso por Gran Canaria, ha acordado requerir a las constructoras propietarias de viviendas abandonadas en Guanarteme para que cierren y eviten las ocupaciones ilegales de estas construcciones.
El Portavoz Del Gobierno En Las Palmas De Gran Canaria, Sebastián Franquis.
El Portavoz Del Gobierno En Las Palmas De Gran Canaria, Sebastián Franquis.
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
El Portavoz Del Gobierno En Las Palmas De Gran Canaria, Sebastián Franquis.

De esta forma, se pondrá fin a un problema denunciado por los vecinos de la zona y del que el Ayuntamiento había tomado en consideración en los últimos meses, según informó hoy en rueda de prensa el portavoz del gobierno de la ciudad, Sebatián Franquis.

Esta decisión se enmarca en un plan integral, por lo que participarán los servicios sociales, que visitarán a la familias que ocupan las viviendas abandonadas, y la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional, que informarán de los inmuebles que se encuentran ocupados de forma irregular, indicó la corporación insular en un comunicado.

Esta situación, que fue detectada por el ayuntamiento unos meses atrás, fue planteada por los vecinos de la zona en una reunión que mantuvieron con el portavoz y director de gobierno municipal. Por eso, "la junta ha acordado disponer todos lo medios necesarios para acabar con esta situación en los próximos meses", apostilló el director de gobierno.

Rehabilitación de santa catalina y las canteras

Franquis también anunció durante la comparecencia que una de la prioridades la corporación es la firma de una convenio con el Cabildo de Gran Canaria para la rehabilitación de las zonas turísticas de la ciudad, en este caso, del entorno del Parque Santa Catalina y playa de Las Canteras.

"Existe la necesidad de recuperar las zonas turísticas de la ciudad y al igual que se ha trabajado en el entorno de Vegueta, este gobierno ejercerá las acciones que posibiliten la recuperación económica y paisajística del entorno de Santa Catalina y Las Canteras", manifestó.

Franquis sustentó estas actuaciones por la necesidad de recupera la imagen que hay de esta zona mediante una actuación integral.

Asimismo destacó que, aparte del convenio que se firmará con el cabildo grancanario, se están realizando gestiones ante el Gobierno de Canarias para conseguir fondos para esta misma actuación, ya que el Plan Canarias aprobado por el Gobierno de España, también recoge entre sus partidas acciones que ayuden a la regeneración del sector turístico.

De este modo, comentó que en próximas fechas se mantendrán encuentros con el Ejecutivo regional para conseguir fondos que acompañen las actuaciones que se van a realizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento