Las organizaciones contra la LOE dan por zanjadas las negociaciones con el Gobierno

Los convocantes de la manifestación contra la LOE han puesto punto y final a las negociaciones con el Gobierno. En su opinión, José Luis Rodríguez Zapatero "ha incumplido sus promesas de diálogo y negociación".

Esta ruptura llevará a movilizaciones en la calle y las escuelas, que aún no se han concretado, según informó el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell.

"Hay una mentira oficial... el presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) ha engañado a los españoles. A aquellos a quienes representamos y por quienes fuimos a la reunión", dijo Carbonell a la prensa.

Los responsables de la manifestación del 12 de noviembre contra la LOE lamentan que la reunión mantenida el miércoles con el Grupo Socialista terminara "sin ningún tipo de acuerdo", a lo que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) replicó que aún hay tiempo para incluir eventuales variaciones en el proyecto de ley.

Las partes estuvieron cerca de siete horas discutiendo las 98 modificaciones sobre la Ley Orgánica de Educación que esas diez organizaciones de la enseñanza proponen, en una reunión en la que el MEC ofreció que la ley precise que la religión debe ser de oferta obligada para los centros, pero voluntaria para las familias.

"Hemos venido con voluntad de diálogo, de acuerdo y nos vamos decepcionados porque entendemos que en la reunión del miércoles no se ha podido materializar ninguno de los compromisos que el presidente del Gobierno había iniciado o encauzado en Moncloa", dijo a la prensa el secretario general de Enseñanza de USO, José Luis Fernández.

La respuesta, prosiguió, ha sido simplemente que tendrán que estudiar las propuestas, que ya conocen desde hace más de una semana, agregó.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento