Barakaldo (Bizkaia) homenajea a los vecinos de la ciudad, a la que le faltan 56 habitantes para llegar a los 100.000

Un fotógrafo inmortalizará a los vecinos en la Herriko Plaza

El Ayuntamiento de Barakaldo homenajeará a los vecinos de la localidad, desde hoy y hasta el viernes 30 de abril, con una campaña que mostrará exposiciones con fotografías de los vecinos y de la transformación de la ciudad, a la que sólo le faltan 56 habitantes para llegar a la cifra de los 100.000.

El alcalde la localidad fabril, Tontxu Rodríguez, compareció hoy en rueda de prensa para presentar la campaña de participación ciudadana 'Tú haces Barakaldo-Zuk Barakaldo egiten duzu', que "en definitiva, es un gesto de apoyo a esa implicación ciudadana en la transformación del municipio", explicó.

En este sentido, el alcalde indicó que la campaña se centra en mostrar "una implicación ejemplar e imprescindible de la ciudadanía, que es un referente para todos y todas".

Así, el máximo regidor de la localidad fabril manifestó que están "a punto de volver a alcanzar la mágica cifra de los 100.000 habitantes; sólo 56 nuevos residentes separan este hito, porque actualmente el censo municipal marca 99.944 personas registradas".

'Tú haces Barakaldo-Zuk Barakaldo egiten duzu' acogerá una exposición en La Herriko Plaza, la plaza de la calle Murcia de Arteagabeitia y en la plaza de Desierto, donde habrá una caseta en la que se proyectará un vídeo realizado con la participación de 16 ciudadanos y ciudadanas que comentarán su visión de Barakaldo.

Según indicó Rodríguez, los vecinos contarán "cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo actuamos y qué queremos de nuestra ciudad". El horario de la muestra es de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Asimismo, el quiosco de la Herriko Plaza será un punto de encuentro para quienes se animen a participar de forma activa en la iniciativa, donde un fotógrafo inmortalizará a los vecinos.

Esas instantáneas formarán parte, cada día, de una exposición que se proyectará en las pantallas situadas en los tres puntos informativos citados, así como en Lasesarre, el centro cultural Clara Campoamor, la Casa de Cultura de Cruces y el Gazte Bulegoa de la calle San Juan.

Así, con motivo de la celebración de la campaña de participación ciudadana el Ayuntamiento ha preparado un folleto informativo y un DVD, en el que los convecinos contarán a través de sus historias y vivencias por qué han elegido la urbe como lugar de residencia.

Municipio cosmopolita

Rodríguez, además, manifestó que Barakaldo se caracteriza "por ser una ciudad cosmopolita, que siempre ha destacado por atraer a nuevos ciudadanos y ciudadanas que acudían y acuden en busca de una nueva vida".

De esta manera, el alcalde explicó que "esa constante acogida" se ha realizado "siempre desde el cariño y el respeto; transformando a todos y todas sus ciudadanos y ciudadanas en iguales; convirtiéndolos en baracaldeses y baracaldesas, vengan de donde vengan, y sea cual sea el color de su piel, su ideología o su estilo de vida".

Por último, el alcalde recordó que desde el nacimiento de la ciudad, "hace 900 años, Barakaldo está en constante evolución". "Este todavía joven siglo XXI ha traído nuevos cambios como el BEC, las mayores superficies comerciales de la cornisa cantábrica, y una transformación urbana ejemplar", apostilló.

Sin embargo, Rodríguez "no se conforma". "Entre todas y todos, lograremos que Barakaldo siga creciendo, por muchas razones; ahora más que nunca, tenemos 100.000 razones para seguir adelante", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento