Trabajadores de CAF Beasain realizarán paros desde el martes contra los despidos de eventuales

Las asambleas de fábrica de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF de Beasain (Gipuzkoa) aprobaron hoy un calendario de movilizaciones, con paros desde el próximo martes, contra la decisión de la dirección de no renovar a entre 40 y 60 trabajadores eventuales.

En un comunicado, el Comité de Empresa de CAF Beasain denunció que los argumentos de la dirección sobre la situación de cargas de trabajo para acometer estos despidos "caen por su propio peso, ante la mayor cartera de pedidos y beneficios históricos que la compañía ha logrado este último año".

A su juicio, el "problema de fondo no es la falta de trabajo", sino que estos empleados "si no se van ahora, pasarían a ser fijos en poco tiempo" y la empresa "no quiere asumir ni a estos ni a más trabajadores".

El Comité denunció que CAF busca "una involución en la política de empleo de Beasain, volviendo a tener en la eventualidad una herramienta de ajuste como tuvo en otros tiempos, aún no habiendo razones de falta de trabajo que la justifiquen".

"Pretenden mantener en Beasain áreas de 'alto valor añadido', como ingeniería, tecnología, investigación y otras, perdiendo peso trabajos históricos de taller", afirmó.

Por ello, el Comité llevará a cabo encarteladas frente a dirección, abrirá un debate en torno a la participación de trabajadores en Cartera Social y la representatividad de esas acciones, e interpelará a Kutxa que "tiene el 20 por ciento de las acciones de la empresa".

Además, la plantilla realizará un paro de una hora los días 27, 29 de abril y 4 y 6 de mayo y de dos horas el 28 de abril y el 5 de mayo cuando, además, llevarán a cabo una manifestación desde Beasain a Ordizia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento