El Ayuntamiento afirma que los vecinos de Natzaret "han desmontado" las críticas del PSPV hacia este barrio

El concejal delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, aseguró hoy que los propios vecinos del barrio valenciano de Natzaret "han desmontado" los argumentos del PSPV que hacen referencia al "déficit urbanístico" que sufre este distrito. Asimismo, destacó "las importantes inversiones municipales que se han hecho en la zona en los últimos años y los planes que están en marcha", según informó el consistorio en un comunicado.

Bellver respondió así a las declaraciones de la portavoz socialista, Carmen Alborch, quien anunció hoy la presentación de una moción al pleno municipal de la semana próxima en la que propone un plan para solucionar "el déficit urbanístico, de vivienda y de equipamiento" que sufre el barrio de Natzaret "desde hace décadas". En su opinión, este distrito valenciano es una muestra de "la ciudad dual" que lleva "el sello" de la alcaldesa Rita Barberá.

En este sentido, aseveró que "los propios vecinos de Nazaret han desmontado, delante de los socialistas, las críticas que éstos hacían al barrio, reconociendo las importantes inversiones municipales que se han hecho en la zona en los últimos años y los planes que están en marcha".

De hecho, el equipo de Gobierno de la alcaldesa Rita Barberá ha invertido más de 20,3 millones de euros en este barrio desde 1992, donde destacó "las inversiones en zonas verdes, reurbanización de calles y la red de saneamiento, además de grandes equipamientos, algunos muy recientes, como la nueva biblioteca, el polideportivo con piscinas cubiertas, los campos de fútbol, el centro de información juvenil o el de mayores", apostilló.

"quedan cosas por hacer"

"Y seguro que quedan cosas por hacer", reconoció el concejal, quien manifestó que el grupo socialista tiene "muy poca vergüenza" al reclamar, por ejemplo, el soterramiento de las vías de tren, "cuando sabe perfectamente que el ministro de Administraciones públicas del gobierno socialista en el año 2005 se comprometió a ejecutar esa obra para que estuviera acabada antes de la America's Cup en 2007".

Bellver explicó, además, que el equipo de gobierno "ha impulsado el desarrollo de la nueva zona residencial de Moreras, que mejora mucho la comunicación de Natzaret con el resto de la ciudad, y ha situado los equipamientos del nuevo barrio en la zona más próxima a Natzaret, para que puedan beneficiarse también de las instalaciones programadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento