Dos atentados dejan 44 muertos en una nueva jornada de violencia en Irak

Al menos 44 personas murieron en dos atentados ocurridos el jueves en Bagdad. Por la mañana, un coche bomba estallaba en la localidad iraquí de Mahmudiya. Por la tarde, un suicida se inmoló en un mercado de Hilla.
Una mujer consuela a su hijo herido en el atentado (AP).
Una mujer consuela a su hijo herido en el atentado (AP).
AP
Una mujer consuela a su hijo herido en el atentado (AP).

Al menos 30 personas murieron y 23 más resultaron heridas al estallar el  jueves, un coche bomba en la localidad iraquí de Mahmudiya, al sur de Bagdad, informó el Ministerio de Interior. Una nueva tragedia a pocos días de las elecciones presidenciales

Todas las víctimas son civiles, que a esa hora se hallaban en los alrededores del hospital central de la ciudad, explicó un portavoz del citado Ministerio. El vehículo, que explotó sobre las 11.00 hora local (08.00 GMT), estaba al parecer aparcado en los aledaños del citado centro médico, a unos 30 kilómetros de la capital, indicaron, por su parte, fuentes policiales.

Algunas versiones apuntan, asimismo, a que el coche bomba estalló junto a un grupo de vehículos militares estadounidenses
Algunas versiones apuntan, asimismo, a que el coche bomba estalló junto a un grupo de vehículos militares estadounidenses aparcados en la zona, información que
no ha sido confirmada ni desmentida por el mando castrense de EEUU en Bagdad.

Mahmudiya se halla en el denominado "triángulo de la muerte", una zona agrícola controlada por tribus suníes entre Bagdad y las provincias chiíes del sur.

Catorce víctimas en un segundo ataque

Un atacante suicida en un coche bomba se inmoló en medio de una multitud en un mercado en la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad, matando al menos a 14 personas e hiriendo a otras 23, dijo la policía.

Asesinado el vicealcalde de Tikrit

Una partida de pistoleros asesinó el jueves, al teniente de alcalde de la ciudad septentrional de Tikrit, cuna del depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, informaron fuentes policiales.

2.100 soldados de EE.UU, caídos en Irak

Al menos tres soldados estadounidenses han perdido la vida en las últimas horas en enfrentamientos con grupos insurgentes en Irak, informó hoy, jueves, el mando castrense en Bagdad. Con estas nuevas muertes, asciende a más de 2.100 la cifra de militares norteamericanos caídos en combate en Irak desde que en marzo de 2003 comenzar la invasión y posterior ocupación de este país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento