Locales de ocio nocturno de Salou promueven en una campaña de civismo y convivencia

La Federación de Locales de Ocio Nocturno (Fecasarm) en colaboración con el Ayuntamiento de Salou pondrán en marcha una campaña para fomentar el civismo y la convivencia en los locales de fiesta en el municipio que llevará el nombre de 'Maximum Fun, Minimum Disturbance'.

En rueda de prensa, el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, presentó hoy la campaña, que se llevará a cabo durante los meses de verano y constará de la colocación de carteles e imágenes en los accesos y las barras de los distintos locales de ocio nocturno y restauración donde se podrán leer mensajes como 'fiesta con respeto', 'bebe con responsabilidad', 'baila con control' o 'flirtea con responsabilidad', en inglés, catalán y castellano.

Las imágenes las colgarán promotores cívicos para que "se adopten unas normas y conductas para hacer compatible la diversión de los usuarios del ocio nocturno con el descanso vecinal", explicó Boadas.

Es la primera vez que se realiza esta campaña en Salou y la Fecasarm aseguró que no es consecuencia de las imágenes que dejó recientemente el Saloufest en el municipio, sino que es "coincidencia".

"No es consecuencia del Saloufest", afirmó Boadas, pero sí que, con esto, se quiere prevenir "que el próximo año se hable del Saloufest como algo negativo, ya que no se ha dado la imagen de lo que realmente es Salou". Por esto, en la próxima Semana Santa, se espera que la campaña vuelva a estar activa para que "se hable del Saloufest como un elemento de atracción turística bien gestionado".

No se descarta exportar la campaña a otras localidades españolas o europeas para que el turismo potencial "sepa los mensajes que se dan aquí". La Fecasarm calcula que se puedan adherir unos 50 locales a la campaña, realizada por la Associació de Bars, Restaurants i Oci de Salou (ABROS) y la Fecasarm con la colaboración del Ayuntamiento de Salou, del Patronato de Turismo y con el patrocinio de diferentes marcas comerciales de bebidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento