El Aula Bus ofrece charlas sobre cómo reaccionar ante un accidente de tráfico en la Semana de la Seguridad Vial de Lorca

La Entidad Pública del Transporte repartirá mañana mil libros entre los niños participantes

La Entidad Pública del Transporte (EPT) de la Región de Murcia, dentro de las actividades de la Semana de la Seguridad Vial de Lorca, que organiza el Ayuntamiento, está ofreciendo charlas informativas sobre cómo reaccionar ante un accidente de tráfico dentro del Aula Bus, un vehículo en el que también se imparten nociones sobre seguridad vial a los niños a través de juegos interactivos con ordenadores y pantallas táctiles.

A través de un ejemplo concreto, los niños participan en una lluvia de ideas y, finalmente, conocen los pasos que deben seguir en caso de verse implicados en un accidente de tráfico.

"De esta forma, los escolares se familiarizan con las tres premisas básicas: proteger, alertar y socorrer, y las transmites a sus amigos y familiares", subrayó José Guillén.

"Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones impulsadas por el Gobierno regional para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial y el respeto a las normas de circulación, a través de actividades de carácter didáctico", indicó el director gerente de la EPT, José Guillén, que destacó que "tras la clausura de la Semana de la Seguridad Vial, que tendrá lugar el próximo sábado, el Aula Bus recorrerá los diferentes centros educativos de la Región para llegar al mayor número de escolares posible".

Explicaciones a los niños

El psicólogo y técnico del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Varón, ofrece cinco charlas diarias dentro de la Semana de la Seguridad Vial que se está celebrando en el recinto ferial de Santa Quiteria.

El especialista de Emergencias del Ayuntamiento explica a los niños que, antes de alertar, hay que asegurar y proteger la zona en la que se ha producido el accidente, para lo que es imprescindible señalizar con los triángulos de seguridad para evitar que se produzcan más accidentes y facilitar el acceso a los servicios de emergencia.

El director de la EPT destacó la importancia de que los niños sepan que "una vez protegida la zona, y tras dar el aviso pertinente, llega el momento de socorrer a las víctimas, y se les explica a los menores que es muy importante no mover a los heridos y no darles ningún tipo de líquido ni alimento".

Además, conocen que "deben seguir las indicaciones telefónicas del doctor del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, que les atenderá de forma inmediata mientras se desplazan al lugar del siniestro las Unidades Médicas Especializadas", añadió Guillén.

Por último, el director animó a participar "a todos los niños y jóvenes de la Región en esta gran fiesta por la vida que se clausura el sábado, en la que pueden demostrar sus conocimientos sobre las normas de circulación y poner a prueba sus reflejos a través de divertidas actividades formativas y didácticas", y destacó "el excelente trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Lorca y la Policía Local del municipio, que vela durante toda la jornada por la seguridad de los más pequeños".

Además, con motivo del Día Internacional del Libro, la Entidad Pública del Transporte repartirá mañana un total de mil libros entre los niños que participen mañana en la Semana de la Seguridad de Lorca, para fomentar el hábito de la lectura entre los escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento