Ayuntamiento de Abadiño y Osakidetza estudian fórmulas para garantizar la ampliación del centro de salud de Matiena

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, explicó hoy que el Ayuntamiento y Osakidetza estudian fórmulas para garantizar la ampliación del centro de salud de Matiena y avanzó que prevén llegar a un acuerdo para financiar estas obras "sin que al Consistorio le cueste un solo euro".

En una rueda de prensa, el primer edil explicó que, como consecuencia de los planes de Osakidetza de reducir su presupuesto general por la crisis económica, el Gobierno vasco podría no reservar este año una partida para la ampliación del centro de salud.

Sin embargo, responsables de Osakidetza y del Ayuntamiento estudian otras fórmulas para financiar el proyecto. Entre estas alternativas, se baraja la posibilidad de que el Consistorio pueda acogerse a las subvenciones que cada año convoca el Gobierno vasco para la reforma de centros sanitarios públicos.

El alcalde quiso dejar claro que "el centro de salud se va a ampliar" y recordó que el Ayuntamiento realizó en su día "todas las gestiones necesarias" para ello. "La crisis nos está afectando a todos y es sabido que Osakidetza se verá obligada a recortar su presupuesto general en actuaciones que no supongan una merma de sus servicios. Creemos que la ciudadanía lo entiende, pero no vamos a dejar por ello de trabajar para que la ampliación del centro de salud de Matiena sea una realidad", apuntó.

Navarro reprochó a los representantes del PNV el "ridículo" que vienen realizando en el municipio con una política basada en "el descrédito permanente" y "en la crítica sin argumentos".

Según dijo, el PNV "debe estar ahora mismo rojo por el bochorno de sus críticas infundadas" y añadió que esta agrupación no ha formulado durante toda la legislatura "ni una sola propuesta en positivo" para el pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento