Unas 6.500 mujeres correrán el domingo contra el cáncer de mama

Unas 6.500 mujeres participarán el próximo domingo, 25 de abril, en la sexta edición de la Carrera de la Mujer que vuelve a su cita valenciana en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, según informó la organización en un comunicado.

La competición, que va dirigida a todas aquellas mujeres que quieran colaborar en la lucha contra el cáncer de mama apoyando a la Asociación Española contra el Cáncer, tendrá lugar el domingo con salida de El Corte Inglés de Nuevo Centro. Año tras año aumenta la participación en esta carrera solidaria que tiene como lema 'Nunca estarás sola contra el cáncer'.

El pistoletazo de salida se dará a las 10.00 horas del domingo desde El Corte Inglés de Nuevo Centro con la tradicional traca que anuncia el inicio de la marcha. La carrera discurrirá por la Avenida Pío XII hasta la calle Joaquín Ballester, para volver hacia el río por la calle Ricardo Micó.

A partir de ahí, las corredoras descenderán al antiguo cauce del río Turia para seguir hasta el puente de San José, donde se dará la vuelta para regresar en dirección oeste cruzando por debajo el puente de Ademuz y el de Campanar. La meta estará instalada en las pistas de atletismo del cauce, y hasta allí deberán continuar las corredoras para dar por finalizada la carrera, que cuenta con una distancia de cinco kilómetros.

En la Carrera de la Mujer Contra el Cáncer participan tanto corredoras de primer nivel como "jóvenes" octogenarias que se plantean la carrera como un agradable paseo en buena compañía. También es muy frecuente ver en la Carrera de la Mujer a mamás llevando a sus hijos en el carrito o con ellos de la mano. Al término de la prueba se llevará a cabo un festival de aeróbic con los mejores profesores y monitores de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento