Aprobados proyectos por importe de 323.000 ? para consolidar el tejido económico de los Valles Pasiegos

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Pisueña, Pas, Miera, que gestiona el Programa Leader Cantabria 2007-2013, ha aprobado diversos proyectos por importe de 323.000 euros y que tienen por objetivo la diversificación económica y el asentamiento de la población, fomentando y dinamizando el tejido económico en los Valles Pasiegos.

Así se acordó en una reunión de la Junta Directiva, que estuvo encabezada por su presidente, Ángel Sainz Ruiz, y a la que también asistieron el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, el primer teniente de alcalde de Liérganes, Alberto Izquierdo, y los restantes miembros de sus Junta Directiva, representantes turismo, sector agrario, y sociedad civil. También estuvo presente el responsable de Dinamización y Proyectos Estratégicos, Pedro Pila, y el gerente, José Varillas.

En total, la Junta aprobó cofinanciar proyectos por importe de 323.000 euros, entre los que se encuentran proyectos de turismo activo, proyectos de turismo rural en zonas hasta ahora sin inversiones de este tipo y ayudas a pequeños empresarios que modernizan sus instalaciones para afrontar el final de la crisis y captar nuevos mercados.

La Junta Directiva también tuvo en cuenta el proyecto presentado por la Asociación de Mujeres La Solana de Selaya, una propuesta para la confección de trajes regionales donde se pretende contribuir a la mejora de la calidad de la cultura pasiega, dando a conocer su historia y tradición favoreciendo el encuentro y la relación entre las pasiegas que participen en las actividades.

Las subvenciones que se conceden a estos proyectos están cofinanciados por los fondos Feader, la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Biodiversidad de la administración autonómica, la Administración Central y los Ayuntamientos de los Valles Pasiegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento