Internet también se ensaña con Evo Morales

  • Igual que ocurrió con Esperanza Aguirre, los comentarios en Twitter sobre las polémicas palabras del boliviano no se hicieron esperar.
  • Van acompañados de #evofacts y #evomoralesfacts.
  • El gobierno del país ha lamentado, en este sentido, que se haya dado prioridad a "lo superficial" antes que a "lo importante" en su discurso.
Evo Morales, en la red social Twitter.
Evo Morales, en la red social Twitter.
TWITTER
Evo Morales, en la red social Twitter.

Primero fue Chuck Norris, después Esperanza Aguirre y ahora Evo Morales. Las palabras del mandatario boliviano sobre los alimentos transgénicos, los pollos, la homosexualidad y la calvicie durante la inauguración de la I Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático tuvieron un inmediato efecto en Internet.

Las etiquetas #evofacts y #evomoralesfacts acompañan desde el pasado martes a decenas de comentarios jocosos en la red social Twitter, en los que pueden leerse lindezas del tipo "Ricky Martin confesó ser Fan #1 de KFC" o "Comer pollo transgénico hará que el humo negro del Eyjafjallajökull suba aplicaciones porno en Android", entre otras.

Otras referencias, más cercanas, aluden a chascarrillos televisivos que llevan tiempo circulando: "He prohibido a Belén Esteban que dé pollo a Andreita". No obstante, ni la frecuencia ni el ingenio de los tweets son comparables a los que provocó el 'Yo destapé el caso Gürtel' de la presidenta madrileña, que todavía colea.

Por otro lado, la página de Morales en Facebook se ha llenado de reacciones airadas en su contra. Colectivos de homosexuales, además de expertos científicos, se han sumado a las críticas contra el presidente boliviano. El gobierno del país ha lamentado, en este sentido, que se haya dado prioridad a "lo superficial" antes que a "lo importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento