Revilla llama a los escolares del CP 'Príncipe de Asturias' a "defender y presumir de Cantabria"

El presidente regional también les pide que se formen para lograr una región "más competitiva y más próspera"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado a los escolares de colegio público 'Príncipe de Asturias' de Ramales de la Victoria a "defender y presumir de Cantabria" y a formarse para contribuir en el futuro a hacerla "más competitiva y más próspera".

"Vosotros sois el futuro y tenéis que aprovechar todos los recursos que tenéis hoy en día a vuestro alcance para ser gente competitiva que ayude a mejorar Cantabria", afirmó el jefe del Ejecutivo, durante una visita a este centro, que integra a todas las escuelas rurales de la zona y cuenta con 363 alumnos.

Revilla ha mantenido encuentros con estudiantes de Infantil y, posteriormente, con cerca de 200 jóvenes de Primaria y Secundaria. Tras explicarles el significado del escudo regional e introducirles en la figura de Beato de Liébana, el Jefe del Ejecutivo ha pedido a los escolares que sean solidarios con quienes vienen de fuera y ha abogado por que actúen entre ellos con compañerismo y sin comportamientos que puedan resultar traumáticos para algún alumno.

También ha expresado su rechazo a la "moda diabólica" del botellón, frente a la cual ha defendido la práctica del deporte, que es "el complemento ideal para el estudio".

Preguntas de los alumnos

Al término del encuentro, Revilla ha respondido a las preguntas formuladas por los alumnos sobre temas como el actual precio de la leche o el avance de la Variante de Ramales.

En cuanto a la primera cuestión, ha considerado una "ignominia" que se pague apenas 0,30 euros por un litro de leche, cuando es "el alimento más importante en la dieta de toda persona".

Sobre la variante, ha apuntado que es una obra "muy importante y necesaria" para liberar el tráfico en la zona y facilitar la conexión con Burgos, y ha avanzado que el próximo año saldrá a licitación, una vez concluya la redacción del estudio informativo.

Finalmente, ha agradecido la invitación y ha interpretado el Himno de Cantabria con los alumnos, quienes le han hecho entrega de un obsequio conmemorativo de su visita.

Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado por la directora del centro, Teresa Gómez, y otros representantes del equipo directivo y del profesorado.

Datos del colegio

El colegio 'Príncipes de Asturias' se creó en el año 1977 como integrador de todas las escuelas rurales de la zona. En el curso 2004-2005 fue ampliado y en la actualidad consta de tres edificios. Dos de ellos están comunicados entre sí y comparten el laboratorio y las aulas de informática, música, tecnología y plástica. En el tercero se ubican los despachos y la biblioteca.

Tiene 135 alumnos matriculados en ESO, 148 en Primaria y 80 en Infantil, 18 de ellos en el aula de dos años. Cuenta con una plantilla de 42 profesores, un orientador permanente, dos de Psicología Terapeútica y uno de Audición y Lenguaje, además de un coordinador de interculturalidad.

Dispone de servicio de comedor y transporte escolar, y entre otros planes, tiene implantado el Plan de Refuerzo Educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento