El PSC-PSOE se personará en el 'caso Los Gerentes' porque cree que pueden haberse cometidos "gravísimos" delitos

El secretario general del PSOE de La Laguna (Tenerife), ha anunciado este jueves que su partido se personará en el denominado 'caso Los gerentes' y que afecta al Ayuntamiento ante "un presunto delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos".

Abreu desveló hoy en un comunicado que la Fiscalía Anticorrupción "ha constatado que existen indicios de delito en el 'caso Los Gerentes", razón por la que "ha decidido presentar denuncia por una presunta comisión de un presunto delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos".

Según explicó el también concejal del PSOE, la comunicación de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, fechada el pasado 5 de abril de 2010, asegura que toda la documentación ha sido remitida al "Juzgado Decano de Instrucción de La Laguna, para que por el Juzgado que por turno de reparto le corresponda, se practiquen las diligencias que en la misma se interesan". Todo ello firmado y sellado por la Fiscal-Jefe, Carmen Almendral Parra.

En este sentido, Abreu subrayó en el comunicado que la actuación de Anticorrupción tiene lugar por "todo lo que ha pasado en el patronato de Deportes, lo que ha pasado con los contratos y todo lo relacionado con el gerente de dicho organismo".

Por otro lado, el líder de los socialistas laguneros anunció que "el PSOE se personará en la causa, haciendo una excepción a nuestro proceder habitual, puesto que entendemos que puede que existan una serie de delitos gravísimos; razón por la que exigimos que el Gobierno Local que mande a sus servicios jurídicos a personarse también en la causa, para que defienda los intereses públicos".

"Esperamos que en esta ocasión el gobierno y el señor Clavijo (CC) —alcalde de la ciudad— no se escondan y sigan poniendo las cosas debajo de la alfombra en vez de aclararlas y resolverlas como corresponde", añadió Abreu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento