La Sala Fundación Caja Vital de Vitoria acoge la muestra 'De Picasso a Barceló: la evolución de la forma y el color'

La Sala Fundación Caja Vital, ubicada en la calle Postas de Vitoria, acoge desde hoy la exposición 'De Picasso a Barceló: la evolución de la forma y el color', donde "se podrá disfrutar de uno de los periodos artísticos más fructíferos y revolucionarios", según señaló la entidad financiera.

En un comunicado la Caja Vital explicó que la exposición, abierta hasta el próximo 13 de junio, muestra el trabajo de 45 artistas españoles que, en medio centenar de obras, recorren la historia del arte durante el siglo XX en el Estado.

La muestra, comisariada por Marisa Oropesa, realiza un recorrido que comienza con las obras de Pablo Picasso; pasa por Óscar Domínguez; y finaliza con autores actuales como Miguel Barceló.

La organización destacó que los visitantes "podrán disfrutar con el trabajo de Pablo Picasso gracias al cuadro 'Buste d'homme'; el de José María Sicilia con ''Black and white flower'; el de Antonio Saura con 'Rona' o el del Equipo Crónica con 'El desfile del personaje'; sin olvidar el destacado 'La Sal de les llàgrimes' de Miquel Barceló". Junto a ellos habrá piezas de Joan Miró, Eduardo Arroyo, Antoni Tàpies, Josep Guinovart, Jordi Teixidor o José Manuel Broto entre otros.

Los interesados en acudir a ver la muestra, podrán hacerlo los días laborables de 18.30 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento