La Diputación de Ciudad Real presenta el disco promocional con los finalistas de la VIII Muestra de Grupos Musicales

La diputada responsable del Área de Juventud de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Mari Paz Gómez, presentó hoy el CD promocional editado con las canciones de los seis grupos seleccionados en la VIII Muestra Provincial de Grupos Musicales correspondiente a la convocatoria del año 2009 y cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes creadores e intérpretes musicales, así como difundir y promocionar sus trabajos.
Ganadores
Ganadores
DIPUTACIÓN/EP
Ganadores

La edición de este CD consta de 1.000 copias que serán distribuidas entre los seis grupos seleccionados, Ataraxia, Grupo Delphi, Gurú Pendejo, Mysterika, Nido de Maníacos y Viejo Den, a razón de cien ejemplares a cada uno para su propia promoción.

También se repartirán dos copias a cada uno de los ayuntamientos de la provincia al objeto de que conozcan la música de cada grupo previamente a su contratación y el resto será distribuido para su difusión entre los medios de comunicación.

La diputada señaló que la edición del CD se ha realizado en la casa discográfica "Vinilo Estudios", de Miguelturra, y que el mismo contiene un total de doce canciones, dos por cada uno de los grupos que fueron seleccionados en la Muestra y que participaron en el concierto celebrado en Alcázar de San Juan el pasado 12 de diciembre, con arreglo a las bases de la convocatoria, y que tenía como objetivo elegir al ganador de esta edición, que ha sido Gurú Pendejo. Este grupo, además de la grabación de dos de sus temas en este disco promocional, recibirá como premio la grabación de un CD en solitario.

Gómez Vega adelantó que aún quedan cinco conciertos por celebrarse, ya que hasta ahora solamente se ha celebrado uno en Alcolea de Calatrava el pasado 6 de febrero en el que actuaron Mysterika y Gurú Pendejo. ACTUACIONES

Las actuaciones próximas serán el 30 de mayo en Santa Cruz de Mudela, en el que participarán Nido de Maníacos y Proyecto Delphi; el 19 de junio, en El Robledo intervendrán los grupos Viejo Den y Mysterika, mientras que en Villarta de San Juan lo harán Ataraxia y Nido de Maníacos; el 25 de junio, Gurú Pendejo y Ataraxia tocarán en Puertollano.

Por último, el 26 de junio será en Torralba de Calatrava donde se pueda asistir a los conciertos de Proyecto Delphi y viejo Den. Por cada uno de estos conciertos, cada grupo recibirá la cantidad de mil euros, siendo en total 43.000 euros la inversión que la Diputación de Ciudad Real ha destinado a la VIII Muestra Provincial de Grupos Musicales.

Fernando Alemany, miembro integrante del grupo Proyecto Delphi, en representación de todos los grupos finalistas de la Muestra, agradeció a la Diputación el esfuerzo realizado por apoyar a los jóvenes creadores de la provincia.

Resaltó que gracias a esta iniciativa los grupos musicales de la provincia tienen la oportunidad de promocionar su música y expresó su deseo de que esta iniciativa continúe y que otras entidades e instituciones se animen a programar acciones de este tipo. "Para nosotros —dijo— es muy importante además tener la oportunidad de grabar nuestras canciones en un CD, porque aparte del coste que no podemos asumir, sirve para tener un soporte con el que presentarnos a audiciones y darnos a conocer a los programadores de actuaciones musicales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento