San Isidoro (León) acoge mañana un concierto dedicado al Pendón de Baeza por el 1.100 Aniversario del Reino de León

Mañana a las 13.30 horas tendrá lugar en el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro un concierto extraordinario con motivo de la celebración del 1.100 Aniversario del Reino de León.

El presidente de la Fundación León Real, Javier Chamorro, presentó hoy la iniciativa en un acto en el que destacó la "oportunidad" de la fecha del concierto, al celebrarse con motivo del 1.100 Aniversario del Reino en un "magnífico" día, el Día de Villalar, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

La actuación se realiza a través de la colaboración entre la Fundación León Real y la Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León y servirá para presentar el himno dedicado al Pendón, relevante enseña histórica imperial y a su orden de damas y caballeros.

El himno fue compuesto por el director de músicas militares, el teniente coronel José María Buján Torices y la letra pertenece al abad emérito de la Colegiata de San Isidoro Antonio Viñayo.

El concierto correrá a cargo de la Banda de Música de la Academia Básica del Aire, dirigida por José Chiner, así como de la Coral Isidoriana, dirigida por el canónigo Teodomiro Alvarez.

Asimismo, en el transcurso de la actuación, la Cofradía, más conocida como la del Pendón de Baeza, hará entrega a Antonio Viñayo del nombramiento de 'Capellán Honorario Perpetuo' y le impondrá la insignia de oro de la orden por su "cariño, dedicación y desvelos dedicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento