Crece el desencuentro entre las organizaciones contra la LOE y el PSOE

Los responsables de la manifestación del 12 de noviembre contra la LOE lamentaron que la reunión mantenida anoche con el Grupo Socialista terminara "sin ningún tipo de acuerdo", mientras que el Gobierno replica que aún hay tiempo para incluir eventuales variaciones en el proyecto de ley.

Educación afirma que la religión debe ser obligada para los centros, pero opcional para las familias

Las partes estuvieron cerca de siete horas discutiendo las 98 modificaciones que esas diez organizaciones de la enseñanza proponen, en una reunión en la que el Ministerio de Educación ofreció que la ley precise que la religión debe ser de oferta obligada para los centros, pero voluntaria para las familias.

"Hemos venido con voluntad de diálogo, de acuerdo y nos vamos decepcionados porque entendemos que en la reunión del miércoles no se ha podido materializar ninguno de los compromisos que el presidente del Gobierno había iniciado o encauzado en Moncloa", dijo a la prensa el secretario general de Enseñanza de USO, José Luis Fernández.

La respuesta, prosiguió, ha sido simplemente que tendrán que estudiar las propuestas, que ya conocen desde hace más de una semana, agregó. Tampoco asumían el Grupo Socialista y el Ministerio, lamentó Fernández, el compromiso que de que los acuerdos fueran incorporados directamente al tramite de enmiendas, porque "han reconocido que necesitarían de los apoyos de otros grupos".

Poco tiempo

"Si nos mandan -dijo- una respuesta escrita el sábado de valoración de las propuestas, cuando el trabajo de la Comisión de Educación y Ciencia se cierra el viernes o el lunes, cuando sea la votación, los márgenes para que podamos decir si nos parece bien o no son absolutamente escasos". Además, "estaríamos saliéndonos fuera del trámite de la Comisión, que fue el compromiso" del presidente del Gobierno.

El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, replicó que están dispuestos a estudiar algunas cuestiones "en contacto con los grupos parlamentarios". Señaló que sí se habían analizado las propuestas de las organizaciones, pero que era "útil" debatirlas y contrastarlas también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento