El presidente del Gobierno de Aragón asistirá al funeral de Juan Antonio Samaranch esta tarde en Barcelona

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, asiste esta tarde en Barcelona al funeral del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, que tendrá lugar en la Catedral de Barcelona, a las 18.00 horas.

Previamente, a las 15.30 horas, el presidente aragonés Marcelino Iglesias visitará la capilla ardiente, que se ha situado en el Palau de la Generalitat.

El ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch murió ayer a las 13.25 horas en el Hospital Quirón de Barcelona a los 89 años de edad, a causa de una parada cardiorespiratoria.

Samaranch ingresó en el centro el pasado domingo por su propio pie aquejado de una insuficiencia coronaria aguda, y a la media hora sufrió un 'shock' tras el que entró en estado muy grave y no se recuperó.

Su salud había empeorado desde que en 2001 dejó la Presidencia del COI, e ingresó inmediatamente en un centro clínico de Lausana por "fatiga extrema". El pasado octubre sufrió un desvanecimiento en Mónaco.

Samaranch estuvo 21 años al frente del CIO y fue el artífice de la modernización de los Juegos Olímpicos y de la incorporación de los países del bloque comunista. Fue el gran valedor de los Juegos de Barcelona de 1992.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento