La Cámara de Comercio de Toledo quiere ser "referente en la dinamización y promoción del turismo" en la provincia

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jerez, señaló hoy que la institución que preside quiere "ser un referente en la dinamización y promoción del turismo en Toledo", durante la inauguración del Foro Intelitur, en la capital regional.
Intelitur
Intelitur
CÁMARA/EP
Intelitur

"La Cámara de Comercio de Toledo es una de las líderes, entre las que componen la red cameral, en el desarrollo de un área de Turismo y ha llevado a cabo iniciativas como la gestión del Toledo Convention Bureau, el desarrollo de una plataforma de Turismo Industrial, el desarrollo de una Norma Q de calidad turística o el establecimiento a finales del pasado año de la delegación territorial del ICTE en la propia Cámara", señaló.

Por su parte, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, aseguró que "Intelitur es un proyecto innovador al servicio de las empresas, un centro que promueve la innovación en la actividad turística", informó la Cámara en nota de prensa.

El objetivo de Intelitur, en su opinión, es ofrecer información a las empresas del sector turístico para que éstas tengan datos objetivos en los que basarse para "saber qué quieren los clientes y ofrecerles lo mejor". Para ello, "Intelitur trabajará para obtener y poner en común la información de que disponen las Comunidades Autónomas, Universidades, Observatorios y empresas", destacó.

La vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, detalló por su lado que desde el Gobierno regional se está apostando por la calidad, la innovación, las nuevas tecnologías y la excelencia en el sector del turismo. Un sector que emplea al año a más de 41.000 personas y al que se ha ayudado desde el año 2007 con subvenciones por valor de más de 25 millones de euros. Araújo indicó que Intelitur es "un ejemplo de unidad".

Nuevos retos para el sector

El Foro Intelitur de Toledo es el cuarto, el primero de interior, de veinte foros que se celebrarán por toda la geografía española para acercar y promover el uso del Centro de Conocimiento, Innovación e Inteligencia turística (Intelitur).

El sector turístico es en la actualidad uno de los uno de los pilares de la economía mundial y española, con previsiones de un crecimiento del 200% en los próximos años. La OMT prevé que en el año 2020 se alcanzarán los 1600 millones de turistas en el mundo, lo que hará que casi se dupliquen las llegadas que se produjeron durante el año 2007.

Según Intelitur, en los próximos años se prevé un aumento del movimiento de turistas, especialmente en productos especializados y de alto valor añadido y la aparición de destinos emergentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento