PP Vitoria denuncia que el alcalde "se niega" a mostrar a la ciudadanía los proyectos para la estación de autobuses

El portavoz del Grupo municipal del PP en Vitoria, Javier Maroto, denunció hoy que el alcalde de la capital alavesa, el socialista Patxi Lazcoz, "se niega a ofrecer información a la ciudadanía sobre los ocho proyectos que han sido presentados al concurso municipal de la estación de autobuses porque le dejan en evidencia, ya que algunas de las empresas que se han presentado, han propuesto lo que él no ha logrado conseguir en tres años, proyectos semisoterrados y con afección cero al parque".

En un comunicado, el portavoz popular se refirió a la negativa expresada por el Gobierno municipal a la exposición de los ocho proyectos en el Palacio Europa durante dos jornadas.

"Dicha medida buscaba que todos los ciudadanos puedan conocer de primera mano todos los detalles, una iniciativa que ha sido propuesta hoy por EB en el Consejo de Ensanche 21 y que ha sido apoyada con los votos a favor de PP y EA, pero a la que han dado un 'portazo', tanto el Gobierno de Lazcoz como el PNV", señaló.

Maroto censuró a Lazcoz por negarse a mostrar las ocho alternativas "de un proyecto que interesa, y mucho, a la gente y que ha suscitado una gran polémica en los últimos meses". "Se trataría de un mero proceso informativo a la ciudadanía, no vinculante, por lo que no es incompatible con el respeto institucional a la Diputación y al Gobierno vasco", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento