Santos se desvincula de la gestión de patrocinios del 2004 y recuerda que este año se realiza "directamente"

El gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, se desvinculó hoy en Lugo de la gestión realizada en 2004 en la captación de patrocinios para este evento, que se realizó entonces con una "empresa intermediaria" y que este año se ejecuta "directamente".

Así respondió Ignacio Santos a preguntas de los periodistas por la investigación que, según publica hoy Xornal de Galicia, realiza el Tribunal de Cuentas del Estado ante los indicios de fraude contable por el mal uso de fondos públicos en la Sociedade Anónima de Xestión do Xacobeo en el Año Santo 2004.

A esta cuestión, Santos recordó que él se incorporó a la gerencia del Xacobeo en mayo de 2009 y que, por tanto, no tiene "relación" con la gestión realizada hace seis años. Asimismo, el gerente del Xacobeo advirtió que la información hace referencia a la "captación de patrocinios" para el evento de ese año, que se hizo a través de una "empresa intermediaria", mientras que en 2010 es él mismo el que "lleva directamente la gestión de captación de patrocinios".

Además, subrayó que en 2004 "los ingresos netos de patrocinio estuvieron en torno a los 27 millones de euros" y que este año, "con la gestión directa y un panorama socioeconómico totalmente diferente y una captación de patrocinio en tiempo récord", esperan llegar "a los veinte millones". "Es un éxito por las condiciones en que se está haciendo este año", zanjó.

Ignacio Santos participó en Lugo en la firma de un convenio sobre la red de albergues con tres ayuntamientos de la provincia; Barreiros, Ribadeo y Abadín, por las que atraviesa el Camino Norte, para aumentar la capacidad de la red temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento