El Coro de la Fundación Príncipe dedicará en Lisboa un concierto al Premio de los Deportes 1988

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, de viaje estos días en Portugal, dedicará el primero de sus conciertos en Lisboa a la memoria de Juan Antonio Samaranch, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1988. Esta es la primera visita que el Coro realiza al país vecino, donde participará en el ciclo Dias da Música en Belém, según informó la Fundación a través de una nota de prensa.

El concierto se celebrará mañana viernes día 23, a las 18.00 horas, en el Palacio de Palhava en Lisboa, residencia del Embajador de España, ante una destacada representación de la vida social y cultural portuguesa.

Juan Antonio Samaranch estuvo estrechamente vinculado a la Fundación Príncipe de Asturias, desde que en 1986 formara parte por vez primera del Jurado de Cooperación Internacional. En 1988 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, por su "trayectoria de toda una vida dedicada al fomento del deporte nacional e internacional", tal y como reflejó el acta del Jurado. En 1989, Samaranch se incorporó al Patronato de la Fundación. Ese mismo año fue designado presidente del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, cargo que ocuparía hasta la actualidad, a excepción de los años 2001 y 2003.

Esta es la primera ocasión en que el Coro de la Fundación actúa en Portugal, donde ofrecerá además dos conciertos el sábado 24 de abril en el Centro Cultural de Belém (CCB), a las 12.00 y a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento