Trabajadoras de telemarketing se movilizan mañana en San Sebastián para denunciar sus "precarias" condiciones laborales

Trabajadores de telemarketing, mayoritariamente mujeres, se movilizarán mañana en San Sebastián en una caravana de coches para denunciar sus "precarias" condiciones laborales.

En un comunicado, los sindicatos ELA y LAB informaron de que esta protesta partirá a las 11.30 horas del estado de Anoeta, en la capital guipuzcoana.

Además, recordaron que el telemarketing viene regulándose por un convenio estatal de "míseras" condiciones laborales ya que "trabajan 1.764 horas y ganan 882 euros brutos al mes".

Según apuntaron, este año se ha iniciado la negociación estatal y el pasado día 22 de enero se constituyó la mesa negociadora del convenio en Madrid. En este sentido, volvieron a solicitar la apertura de la negociación en Euskadi.

"Las empresas nos tenían que responder en un plazo de un mes y llamarnos para constituir la mesa negociadora pero ha transcurrido ese tiempo y no nos han llamado", denunciaron.

ELA y LAB consideraron que el convenio estatal "no corresponde con las mayorías sindicales de Euskadi y condena a la más absoluta precariedad con salarios de miseria". Frente a ello, reivindicaron "unas condiciones laborales dignas de acuerdo a la realidad socio económica" de Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento