Los premios de publicidad en gallego incluirán un premio con el nombre de la Muralla de Lugo

Los premios de publicidad en gallego incorporarán, en su decimoséptima edición, el premio 'Muralla de Lugo', para conmemorar el décimo aniversario desde la designación de la fortaleza romana como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Estos galardones se presentaron hoy en la Diputación de Lugo, con la presencia del presidente del consejo asesor de Radio Televisión Española en Galicia, José Miguel González Boo; del presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales, Juan Méndez, y del vicepresidente provincial, el nacionalista Antón Bao.

Se convocan para radio, televisión, Internet y diseño gráfico, y en ellos pueden participar los spots en gallego que se difundieron en alguno de estos medios durante el pasado año.

Los trabajos se han de entregar antes del 30 de septiembre, para luego celebrar la gala en el mes de octubre, siendo Lugo el escenario que se elige para la entrega de los galardones. González Boo concretó que las empresas con las que se mantienen contactos para fomentar una mayor participación en el concurso suman más de 400.

Desglosó que son; 87 medios de comunicación escritos, 28 canales de televisión, 91 emisoras de radio, 157 agencias de publicidad, 46 productoras y una docena de organizaciones profesionales y empresariales.

El vicepresidente Bao rememoró una historia según la cual, en el sitio al que Almanzor sometió a la ciudad de Lugo en el año 997, se produjo "el primer hecho propagandístico" en el que se vio involucrada la Muralla. "A alguno de los sitiados se les ocurrió lanzar desde la muralla bollos de pan y años para demostrar a los sitiadores que no iban a perecer de hambre y dio resultado", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento